El cuadro
de diálogo Vectorizar mapa de bits contiene varias opciones para realizar
la vectorización. Al observar la fotografía, vemos que tiene tres niveles
distintos de la escala de grises. Esto sugiere que utilicemos uno de los
métodos de Pasadas múltiples. Como
ésta es una fotografía monocroma, vamos a probar la opción Grises fijando
el número de Pasadas en tres. De esta manera, vamos a
obtener tres zonas, cada una correspondiente a uno de los niveles de la escala
de grises. Existe la posibilidad de suavizar la imagen en mapa de bits antes de
hacer la vectorización, si se marca la casilla Suave.
En este caso, esto no es necesario, ya que nuestra foto de partida no tiene
ningún moteado. Por último, hay una opción para generar trazos de zonas que se
excluyan entre sí, o bien que incluyan el resto de zonas más oscuras. La última
posibilidad es más útil en nuestro caso, así que marcamos la casilla Apilar
pasadas. Los trazos resultantes de la vectorización se muestran a
continuación.
Resultados de la
vectorización usando la opción Pasadas múltiples, Grises.
La figura de la izquierda es el resultado global de la vectorización. Los tres
trazos que forman la vectorización se muestran por separado a la derecha. Como
cada trazo incluye todas las zonas más oscuras, el trazo de la zona más clara
es solo un cuadrado que cubre la página entera.
Los
trazos generados con la opción Grises nos podrían servir como punto de
partida para el logo de la NP. Sin embargo, vamos a obtener un resultado mejor
si utilizamos el método Pasada simple, Corte de luminosidad,
optimizando el umbral de la pasada.
Seleccione
la opción Corte de luminosidad en el cuadro de diálogo Vectorizar mapa de bits.
Ajuste el valor del Umbral para crear un trazo del símbolo
Yin-Yang bien definido. Haga clic sobre el botón Actualizarpara
obtener una vista preliminar del resultado. Un valor de umbral de 0.15 parece
funcionar bien. Después de encontrar el valor adecuado, haga clic sobre el
botón Aceptar para
generar el trazo.
Vectorización de
la foto con un valor de Umbral de 0.15. El trazo resultante se ha
desplazado hacia la derecha para poder apreciarlo mejor. Observe las “manchas” que hay entre los dos círculos.
El resultado
de la vectorización tiene muchas “manchas” que
estropean la imagen. Podríamos eliminarlas a mano, pero hay una forma más
fácil. Seleccione la ficha Opciones del cuadro de diálogo Vectorizar mapa de bits.
La opción Eliminar motas permite la eliminación automática de
los trazos de tamaño inferior al especificado. Compruebe que la casilla de la
opción Eliminar motas está marcada y fije el valor del
parámetro Tamaño en 50. Y ya que estamos en esta ficha,
verifique que las casillas de las opciones Suavizar bordes y Optimizar trayectos están también marcadas. Con estas dos
opciones conseguirá una vectorización más suave y con menos nodos. Vectorice la
foto otra vez, y ahora las “manchas” deberán
desaparecer.
Será más fácil editar cada uno de los trazos por separado. Para ello, vamos a desplazar el trazo temporalmente. Esto requiere un movimiento preciso que podemos efectuar mediante el cuadro de diálogoTransformar ( →
A
continuación, repita la vectorización con un nuevo valor de umbral. Esta vez
tenemos que optimizar el umbral para vectorizar las letras del logotipo. Un
valor de umbral de 0.65 parece adecuado. Ejecute la vectorización. La figura
siguiente muestra lo que debería obtener.
Resultados de la
vectorización aplicando dos veces el modo Corte de luminosidad. Se
ha usado un valor de umbral de 0.15 para obtener el trazo de la derecha, y un
valor de umbral de 0.65 para el trazo de la izquierda. La foto original todavía
está debajo del trazo de la izquierda.
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